Buenas prácticas

Buenas prácticas:

La asociación INvible participa en el proyecto “Acciones para el alcance de metas de los objetivos de desarrollo sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial ACCIONAD-ODS”

La asociación INvisible participa del proyecto “Acciones para el alcance de metas de los objetivos de desarrollo sostenible desde la participación de los actores locales: un enfoque territorial. ACCIONAD-ODS” cofinanciado por el programa operativo de cooperación territorial España-Portugal (POCTEP) Interreg V y entidades socias de FAMSI, para la consecución de las metas de los ODS 11, 12 Y 13.

La propuesta presentada por INvisible está siendo la de trabajar con productores y consumidores de productos locales y ecológicos para diseñar de forma colaborativa una estrategia comunicativa encaminada a promover hábitos de consumo responsable. Para ello se han realizado talleres-encuentros entre productores y consumidores de la cooperativa Consumo Gusto para ver ¿Cómo comunicamos con el propósito de promover un consumo responsable? Y se han elaborado cuatro tutoriales para que los productores puedan comunicar mejor, y un vídeo explicativo sobre el papel del consumo responsable y la producción ecológica.

Accionad ODS muestra en una 'webseries' los efectos en el sur de los desafíos ambientales

Lanzada con motivo de la Cumbre del Clima, se trata de una campaña para la sensibilización y concienciación acerca de la necesidad territorial de contribuir a los ODS 11, 12 y 13 de la Agenda 2030. En formato audiovisual, los cuatro capítulos repasan, con testimonios, algunos de los modos en que los territorios hacen frente a retos globales.

Es fruto del trabajo conjunto de los socios de  Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo y Extremadura unidos en una iniciativa de cooperación trasfronteriza que activa programas y proyectos innovadores para mitigar las amenazas que provoca el cambio climático, y promover la producción y el consumo sostenibles en el sur de la península ibérica.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLOs1vlZkJiw9yZhWajgscyOwGoPMU1PEJ

Comunicar en Tiempos de Crisis

Durante el confinamiento la cooperativa Sociocreativo y el Grupo Comunicar lanzaron el proyecto educomunicativo ‘Comunicar en Tiempos de Crisis’. Una propuesta en la que expertos, académicos, profesionales de los medios de comunicación hablaban de desinformación, teleeducación, ciudadanía.

https://www.youtube.com/watch?v=WQs0hqV3mLA

 

Campaña # SINBULOSENLALENGUA

La Coordinadora Extremeña de ONGD decide promover la campaña #Sinbulosenlalengua para hacer frente a los discursos de odio, al fomento de la intolerancia o frente a actitud racistas a través de una original narrativa visual y de contenido para que todos nos sentimos interpelados.

CAMPAÑA #SINBULOSENLALENGUA